Sobre mi


Tengo 58 años y trabajo como albañil en la construcción.

Soy natural de Otura pero llevo tantos años en Dílar que me considero dilareño a todos los efectos.

Además aquí en este pueblo de increíbles paisajes, luz, agua y montañas he descubierto mi pasión por la pintura al oleo.

Me he dado cuenta como mis ojos captan la luz, los colores y la perspectiva y como mi cabeza a través de mis manos y mis paletinas es capaz de trasladar dichos parámetros al lienzo.

Yo he aprendido a pintar al óleo de manera autodidacta, viendo vídeos de grandes pintores contemporáneos en You Tube, aprendiendo las técnicas en los distintos vídeos.

Mi pintor favorito y del que mas he aprendido es Igor Sajarof, un magnifico pintor ruso cuya técnica me encanta, aunque con el tiempo y los errores cada cual desarrolla su propia técnica.


Exposiciones


2015.- la XI Edición de la EDINBURGH ART FAIR, de mano de la galería Gaudí (Madrid).

2016.- Exposición de pintura al óleo para feria cultural en Torrenueva (Granada).

2016.- Exposición colectiva “Dílar al Óleo”, para las fiestas locales de Dílar (Granada).

2016/2017.- Exposición colectiva, en el centro cultural Federico García Lorca, para las fiestas locales de la Villa de Otura (Granada).

Concursos

2021.- Primer Certamen de Pintura Rápida Villa de Alhendín. Ganador del 1º Premio, modalidad aficionado.

Galerías virtuales


Las galerías virtuales nos ofrecen grandes posibilidades para difundir nuestra obra internacionalmente y tener la posibilidad de vender a través de internet. Mis galerías virtuales están en:






Redes Sociales

También me puedes encontrar en:

Facebook: Francisco Antonio Vallejo López

InstagramFrancisco Antonio Vallejo López

1 comentario:

  1. Hola, me da gusto saber acerca de tu obra y mas aun siendo un artista que se ha creado por sus propios méritos, eres un aliciente para los que tenemos deseos de incursionar en el arte y muy en especial en la pintura, te mando un gran saludo desde México y mis mejores deseos para que sigan tus éxitos. atte. Santiago Contreras Cruz.

    ResponderEliminar